Louis-Theophile Hingre (... artista escultor impregnado con el art nouveau)






Louis-Theophile Hingre (1832 - 1911) nació en Ecouen, Francia el 19 de noviembre de 1832. Fue a París a una edad temprana para estudiar modelado de escultura y fundición de bronce. Durante esos años se casó y tuvo 4 hijos.

A mediados de la década de 1850, Hingre se mudó a Inglaterra, donde trabajó para la famosa compañía de plata Elkington & Co de Birmingham produciendo artículos decorativos y esculturas. Durante este tiempo, también expuso en los Salons des Artistes franceses en 1860.

Más tarde regresó a Francia donde vivió en París y expuso sus obras, ganando varios premios. Ganó una Medalla de Oro en la Exposición Colectiva Internacional en 1878, una Medalla de Bronce en 1889 y una Medalla de Plata en 1890 en las Exposiciones Universales.

En 1890 hizo uno de sus carteles de publicidad más famosos del Art Nouveau para Charpentier-Deny (una compañía de papel pintado de París)





Hingre continuó exhibiendo cada año en los Salones hasta que cumplió 78 años en 1910. Murió un año después en la casa de su hija en Ecouen.

Hingre fue casi en su totalidad un escultor de animales, y exhibió más de 30 modelos, la mayoría en yeso o terracota.

Sus obras consisten en intrincadas placas de bajorrelieve de animales a pequeñas estatuillas y pequeños grupos de animales. Sus temas incluyeron animales de corral como toros, cabras, ovejas, pollos y gansos, junto con perros, caballos, gatos, conejos, ratones, pavos reales y otras aves, incluso un camello de dromedario con montura y equipo con un galgo en la parte superior. .

Su escultura de una gallina, "Poulailler", está en la colección del Museo de Bellas Artes de Troyes, y muchas otras obras fueron entregadas a su ciudad natal de Ecouen por el artista en 1884, y por su hija en 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario