CHOCOLAT AMATLLER (Alphonse Mucha)







Chocolate Amatller ha tenido una gran variedad de mensajes publicitarios a lo largo de sus más de 200 años de historia. Cada uno de ellos refleja los valores y hábitos del consumidor y una situación de la marca en el mercado en cada momento. En la gran mayoría de anuncios hasta finales de los años 50 el protagonista absoluto son los mensajes dirigidos a ensalzar el chocolate a la taza como el desayuno ideal, como expresa la frase “una taza de chocolate Amatller vale por cien del mejor”

Otros mensajes publicitarios están destinados a realzar su potencia económica, como los que hablaban de “la gran fábrica Amatller de Barcelona”, o en los que se informaba al consumidor donde se podía encontrar el chocolate Amatller, que durante muchos años fueron “todos los colmados y ultramarinos”, tiendas de alimentación general y especializadas en productos venidos de ultramar, como el té, el café y el propio cacao. En otros casos se habla de los orígenes del cacao, como “Caracas” (venezuela) y también encontramos anuncios que hacen referencia a toda la gama Amatller, como la que tenía hacia 1932.

Como muchas marcas, Amatller ha tenido “slogans” publicitarios que han calado en la sociedad del momento, como “Hoy como ayer Chocolates Amatller”, que aún hoy hay quién recuerda. El art nouveau también lo utilizó para su publicidad con un cartel mítico encargado en 1902 a Alphonse Mucha, el cual está seleccionado en el 2018 para formar parte de esta colección "Homenaje en 3d al Art Nouveau"...

Es también destacable el uso temprano para la época de la fotografía para publicidad de chocolate Amatller. En el año 1932 , se publicó como anuncio en la revista d’Ací i d’Allà un bodegón fotográfico realizado por el fotógrafo y publicista Josep Sala Tarragó (Barcelona 1896 – 1962), uno de los pioneros de la fotografía publicitaria en España

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