PHOTOPLAY (Charles Gates Sheldon)







Quirk fue uno de los fundadores de la revista Photoplay, siendo el editor de Popular Mechanics cuando se lanzó Photoplay por primera vez, pero se hizo cargo de la dirección editorial a tiempo para el número de enero de 1916. Era un hombre bien relacionado y muy querido, conocido por algunos como "el padre de los fanáticos", con amigos cercanos en Hollywood y en el mundo de la publicación. Su hábil, por no decir corporativa, editorial de Photoplay aseguró esa popularidad, pero sus relaciones con celebridades a menudo eran tan íntimas como la revista distinguía: era portador del féretro en el funeral de Rudolph Valentino, por ejemplo. Murió en 1932, con solo 47 años, cuando Photoplay estaba en el apogeo de sus poderes. La influencia de la revista se disipó con el declive del sistema de estudio en la década de 1950, pero Photoplay luchó hasta 1980.

En 1918, Sheldon recibió su primera comisión pin-up, una serie de anuncios para la lencería La Vogue. Luego realizó una serie de trabajos para Fox Shoe Company, así como portadas para Collier's Magazine, The Saturday Evening Post y Photoplay. En 1921 contribuía con retratos de alta costura para la revista Woman's Home Companion and Theater. Mujeres famosas de todo el mundo hicieron arreglos para sentarse a retratos en su estudio en el Carnegie Hall de Nueva York.

Los pasteles que creó Sheldon para Photoplay 1925-1930 pusieron en marcha su carrera como artista de portadas de retratos. Durante este período de tiempo, la mayoría de las estrellas se sentaron tres o cuatro veces para cada uno de estos retratos, luego vinieron a cubrir las comisiones de arte para las revistas Screenland, Movie Classic y Radio Digest .


Hoy en día, aunque muchos de los nombres presentados en Photoplay se han vuelto oscuros, podemos reconocer los orígenes de nuestra cultura de celebridades las 24 horas en sus páginas. Y para los devotos de principios de Hollywood, gran parte del archivo Photoplay, así como el de sus rivales, ha sido escaneado y cargado en un sitio web llamado Media History Project. 

.........................................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario