VAN HOUTEN´S CACAO EN CHOCOLADE (Johann Georg Van Caspel)




El sueño empezó en Amsterdam en 1828, cuando C.J. VAN HOUTEN inventó el proceso de fabricación del cacao. El cacao y el chocolate en polvo de Van Houten en seguida conquistó los corazones de miles de amantes del chocolate. Coenraad Johannes van Houten (15 de marzo de 1801, Ámsterdam; 1887, Weesp) fue un químico y empresario chocolatero que trató la masa de cacao con compuestos alcalinos obteniendo así un cacao en polvos con propiedades desconocidas hasta la época. Al proceso específico dentro de la elaboración del chocolate se le denominó proceso holandés (por ser la patria de Van Houten) (denominado también proceso de Van Houten en su honor). Coenraad fue el segundo de una saga familiar de chocolateros, siendo su padre Casparus van Houten (1770-1858) el primero.

Coenraad van Houten nació en una familia de empresarios chocolateros, sus padres Casparus van Houten (1770-1858) y Arnoldina Koster ya poseían una factoría de chocolate en Ámsterdam en el año 1815. En aquella época los molinos de cacao eran muy habituales en la industria chocolatera y las granas de cacao se solían llevar a molinos especiales donde se pulverizaba la mezcla hasta crear un fino polvo. Todo este proceso acababa en una especie de chocolate para beber a la que se añadía azúcar, canela (o vainilla) y a veces migas de galletas.

Una de las publicidades más famosas de este chocolate fue obra del artista Johann Georg van Caspel... siendo este uno de los carteles más perseguidos por los coleccionistas de carteles del Art Nouveau.

Los hábitos de los consumidores en lo que respecta a las bebidas están en constante evolución. Hace muchos años, Van Houten era la primera opción para las abuelas de Europa y América que preparaban bebidas de cacao en su cocina. Ahora, la marca disfruta de una perspectiva mucho más amplia. En respuesta a la demanda de los consumidores, Van Houten ha desarrollado una gama muy diversificada de bebidas de chocolate y cacao de alta calidad que atraen a todo tipo de clientes en los mercados minorista, HoReCa (hoteles/restaurantes/cafeterías), máquinas expendedoras y servicios de café para oficinas con más de 1,6 billones de tazas de chocolate servidas en más de 40 países de todo el mundo en 2006.

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